Conecta con nosotros

Vector X

Morena toma Edomex

Publicada

en

212 Visitas

El pasado domingo, mientras los dirigentes del PRD, PRI y PAN abrazaban a la candidata triunfadora de su coalición a la gubernatura de Aguascalientes, Morena tomaba territorio en el Estado de México durante un mitin en Toluca.

No perdieron tiempo los del partido de AMLO. Reunieron a la plana mayor, gobernadores, diputado federales, senadores, diputados locales de varios estados, funcionarios federales y los cuatro triunfadores de la elección del pasado 5 de junio.

Todos unidos en el corazón de la tierra donde sentó sus reales el Grupo Atlacomulco, acaso referente histórico de la fuerza del priismo hegemónico.

Eje de la convocatoria, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien junto a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard confirmaron, cada quien por su lado, sus aspiraciones de competir por la candidatura presidencial de Morena.

No sé a quién se le habrá ocurrido realizar esa asamblea informativa con la presencia de toda la bufalada marrón, pero les salió a pedir de boca.

Mostraron el músculo de la unidad y mandaron el mensaje a la oposición: van por las dos canicas en juego en el año 2023.

Para esta columna, El Arte de la Guerra de Sun Tzu no es referencia habitual, pero aquí encaja aquello relativo al teritorio cuando el autor aconseja que de conocer al enemigo, la victoria nunca se verá amenazada, pero al conocer el terreno la victoria será total.

Mientras unos se apapachan y otros se agrupan, el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, camina un campo minado.

Si en el proceso electoral mete las manos a favor de los candidatos de la coalición donde participa su partido, el PRI, arriesga a correr la misma suerte de los Duarte y el Bronco; si se la juega con Morena, como lo hicieron Omar Fayad o Alejandro Murat, recibirá la gracia de palacio.

En tanto se decide, Morena, como Rusia en Ucrania, tiñe de guinda la cuna de los Hank y cofradía.

LA MORRALLA

Integrado por profesores de todos los municipios, Grupo Génesis trabaja para convertirse en agrupación política estatal. Le basta y sobra con sus simpatizantes *** Ayer, partió al eterno éter un gran amigo, Emilio Valerio Gómez, un profesional de la medicina, humanista y amigo sincero como pocos. Abrazo solidario a su familia. Descanse en paz.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia