Connect with us

Hola, que estas buscando?

Política

Morena Tabasco denuncia error en impresión de boletas electorales

Morena acusó que cerca de 80 mil boletas para la elección de presidencias municipales han sido erróneamente impresas.

TABASCO.-  La dirigencia y delegación nacional de Morena denunció un presunto error en impresión de boletas electorales de presidencias municipales.

“Hemos detectado a través de nuestro representante ante el Consejo del Instituto Electoral, Jesús Antonio Guzmán Torres, que cerca de 80 mil boletas que se iban a utilizar para la elección de presidencias municipales han sido erróneamente impresas”, informó el partido.

“El número de los distritos no corresponde al que aparece en estos documentos, lo cual pone en grave riesgo la legalidad del proceso en curso”, acusó. Por ello, pidió que se subsane el daño y se aclare y sancione a él o los responsables del error. 

Dijo que para enmendar la falla “estarían obligados a re imprimir el material (…) además de inutilizar el que ya se tiene”. Esto, pues de no ser así, “podrían más adelante reportarlas como extraviadas y estas podrían incluso ser utilizadas ilegalmente”.

Exponen faltante de boletas en distrito 13

Morena Tabasco también expuso que en el distrito 13 (municipio de Comalcalco) se detectó un faltante de mil boletas.

Esto “obligó a que consejeros del IEPCT se trasladaran a los Talleres Gráficos en la ciudad de México para aclarar el faltante”, acusó. También señaló que de estas inconsistencias “existen actas levantadas en las que se hacen dichas observaciones”.

Las inconsistencias, además, “no han sido puntualmente explicadas por el órgano electoral” por lo que exigió “se realice a la brevedad la aclaración pertinente ante todos los actores participantes en el proceso y ante la ciudadanía en general”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement