Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

México

Morena se lleva 186 distritos

Al final le arrebató dos más a la alianza ‘Va por México’, uno en veracruz y otro en Baja California.

CDMX. Al concluir este viernes el cómputo distrital, la coalición ‘Jun­tos Haremos Historia’ que encabe­za Morena, le quitó a la alianza ‘Va por México’ integrada por el PAN, PRI y PRD dos distritos más para quedar con 186 contra 107, mien­tras que el MC ganó siete.

En la recta final del cómputo, Morena y sus aliados le arrebata­ron a la oposición los distritos ubi­cados en La Paz, Baja California, y Tantoyuca, Veracruz.

De esta manera, la coalición al­canzó 121 distritos, a los que se su­ma los de Morena y PVEM, que obtuvieron 64 y 1, respectivamente.

Por su lado, Va por México logró 63 distritos, más los alcanzados por cada fuerza política en lo individual que son 33 de PAN y 11 del PRI.

 

PARTICIPACIÓN DEL 52.66%

Sobre la conclusión del escrutinio y cómputo del 100 por ciento de las 163 mil 666 actas a nivel nacio­nal del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el INE señaló que se re­gistró una participación ciudadana del 52.66 por ciento.

Luego de más de 48 horas de trabajo continuo en los Consejos Distritales y Locales del INE, se confirmó la votación de 49 millo­nes 151 mil 320 ciudadanos.

 

PIDE AMLO RESOLVER CONFLICTO POR VÍA LEGAL

En gira por Guerrero, el Presiden­te Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes estatales y can­didatos que no han reconocido los resultados electorales, resolver sus conflictos por la vía legal.

En el municipio ‘Florencio Vi­llarreal’, AMLO reconoció a los gue­rrerenses “por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pelean PVEM y Morena por 40 sufragios en E. Zapata

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement