Conecta con nosotros
174 vistas -

CDMX

Morena podría ganar las elecciones del 2024: Banco JP Morgan

La institución financiera consigna que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una tasa de aprobación superior a 50 por ciento.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El banco estadunidense JP Morgan, prevé que Morena tiene ventaja para ganar las elecciones presidenciales de 2024 debido a una “frágil alianza de oposición”.

La institución indicó que los próximos 12 meses de gobierno serán la base principal para definir candidatos y votantes, por parte de morena.

“Las elecciones estatales fueron positivas para Morena, que ahora controla casi 70 por ciento de los estados de México. Desde nuestro punto de vista, el principal perdedor fue el PRI. Los próximos 12 meses serán claves para determinar la fuerza de la oposición y si es capaz de desafiar a Morena en 2024”, amplía en un reporte a inversionistas.

Hay que recordar que el presidente de México, tiene una aprobación de 50 a 70 por ciento, esto a pesar de una política de salud pública decepcionante durante la pandemia y la falta de incentivos fiscales en 2020 y 2021, reportó el banco.

Por último, revela un crecimiento de la economía mexicana de 2.8 por ciento, en los próximos meses rumo al cierre de la administración de AMLO.

 

Te puede interesar:

Presidente se reúne con directivos de Mondelēz International y Grupo Bimbo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia