Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Morena peligra en Centro

¿Por qué Morena estira la liga para definir a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales? Sólo por una razón: conocer con precisión los nombres de sus adversarios. Para competir por la alcaldía de Centro, por ejemplo, en la cúpula del poder político estatal se daba puntual seguimiento a la inscripción de Andrés Granier como candidato por el PRI.

En el mar de especulaciones, la postulación del químico fue tomando forma. Irrumpió con discreción para tomar el control del partido y luego intervino en la designación de candidatos a diputados locales. Pero al mismo tiempo, negaba su regreso a la política. Desde el gobierno sólo observaban y medían el terreno, pero sin conocer a ciencia cierto si el ex mandatario decidiría entrar a la contienda electoral de este año.

Ya definió Granier su participación y ahora Morena debe decidir si realmente quiere a Yolanda Osuna para competirle, pues la ex funcionaria entraría a la contienda en franca desventaja, sin tiempo para posicionarse a como ya están Granier y Manuel Andrade.

¿Apostarán quienes mandan en Morena a jugarse el control de la capital solo prendiendo veladoras a AMLO y el membrete del partido? Para nadie es un secreto que la señora Osuna ha participado en política con el respaldo de Humberto Mayans. Así fue designada secretaria de Turismo en el sexenio de Granier y, dicen, también por esa mano amiga despachó recientemente como secretaria de Cultura.

A Granier le daría enorme gusto pasarle encima a la candidata de su ex hermano.

LA MORRALLA

Héctor López es uno de los más animados promotores del químico. Quienes no lo quieren aseguran que anda pasando la charola. Ni falta hace, ¿o sí? *** En Jonuta, Morena le tiende la cama a Tito Filigrana. Podría el abogado Erick Garrido ser quien le arrebate al cacique el negocio municipal *** En Huimanguillo, el líder ganadero Agustín Pérez Meunier mide fuerzas con Oscar Ferrer quien presume traer línea para ser candidato a la alcaldía.

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement