web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Si las elecciones fueran en este día, Morena arrasaría con al menos ocho gubernaturas.

Morena no tiene problemas en ocho estados para elección de 2021

Lleva clara ventaja frente al PAN y el PRI, de acuerdo con la encuesta.

En las elecciones del 2021 More­na arrasaría en al menos ocho de las 15 entidades donde se reno­varían las gubernaturas.

El partido que actualmente es presidido por Alfonso Ramírez Cuéllar tiene amplia ventaja en la preferencia electoral en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

En el sondeo de la empresa Demoscopia Digital, efectuado entre el 1 y 2 de agosto de este año, refleja que en estas localida­des no se vislumbra una disputa hombro a hombro.

 

CASI AL TRES POR UNO EN BC

De acuerdo a los resultados de este ejercicio, en Baja California, Morena tiene una preferencia electoral de 35.97 por ciento; mientras que su más cercano competidor, el PAN, apenas lo­gró un 10.12 por ciento, lo que significa una diferencia entre el primero y el segundo de 25.85 puntos porcentuales.

En Campeche, Morena tiene el 35.18 por ciento de las prefe­rencias; mientras que el PAN lo­gró 18.65 por ciento; es decir, que los morenistas en este momento tienen una ventaja del 16.53 por ciento por encima de su más cer­cano competidor.

En Colima, Morena obtuvo un 34.17; mientras que el PRI sólo tiene 15. 22 por ciento.

En Guerrero, Morena avan­zó con el 41.94 por ciento de las preferencias electorales; mien­tras que el PRI está en un dis­tante segundo lugar con un 14.85 por ciento.

 

SIN RIVAL EN MICHOACÁN

En Michoacán, gobernado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, Morena lleva delante­ra con 35. 36 por ciento contra 12.84 por ciento del Partido Ac­ción Nacional.

Mientras tanto en Nayarit, Morena va a la cabeza con 35.23 por ciento, mientras que el com­petidor más cercano que el es PRI, sólo ha logrado una pre­ferencia electoral del 15.19 por ciento.

En Tlaxcala el panorama es similar; el partido de Regenera­ción Nacional lleva una ventaja del 36.22 por ciento y el PAN lo­gró un 14.28 por ciento de la sim­patía ciudadana.

 

COMO CABALLO DE HACIENDA

Por último, en Zacatecas, More­na galopa en “caballo de hacien­da” con la preferencia electoral de 40.21 por ciento; mientras que el PRI, aunque está en el segundo lugar, sólo ha obteni­do un 17.30 por ciento; es decir, una diferencia entre el primero y segundo sitio de 22.91 puntos porcentuales.