Conecta con nosotros

Tabasco

Morena no debería dar candidaturas a violentadores de género

La exdiputada del PRD, Dolores Gutiérrez recomendó a Morena analizar sus estatutos para castigar severamente la violencia de género.

Publicada

en

89 Visitas

TABASCO.- En el marco de la firma de convenio entre el Colectivo de mujeres 50+1 y el Sindicato de Choferes del Transporte en General, Similares y Conexos, la exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita detalló la importancia de que no haya candidatos violentadores de género.

Y es que Dolores Gutiérrez es la presidenta de la Comisión de Violencia Política de Género del Colectivo de mujeres 50+1, detalló que Morena debe analizar sus estatutos internos para castigar de manera severa la violencia de género para evitar que personas como Evaristo Hernández, quien en días anteriores anunció que buscará la gubernatura del estado no pueda tener derecho a registrarse.

Destacó que el PRD a nivel nacional cuenta con una Comisión que regula a los miembros de su partido que han sido acusados como violentadores y es un requisito que se evalúa para ser candidato a cargo de elección popular.

Te puede interesar:

Aprehende la FGE a cinco sujetos por robo, narcomenudeo y delitos sexuales

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia