Conecta con nosotros

México

Morena insta a Ciro Murayama a permanecer neutral en revocación de mandato

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, instó al consejero Ciro Murayama a permanecer neutral en el tema de la revocación de mandato. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo Latournerie, instó al consejero electoral Ciro Murayama Rendón a permanecer neutral en el tema de la revocación de mandato. 

Luego de que Murayama Rendón  calificara la revocación de mandato como una “pantomima”, Llergo Latournerie rechazó sus declaraciones y le pidió “permanecer NEUTRAL en un proceso importante y definitorio para la VIDA NACIONAL”.

Luego de la solicitud del morenista, el consejero dijo coincidir en que se realice la revocación de mandato pero en los “términos constitucionales”.

“Así no será jamás una pantomima. Y, espero que usted concuerde en que la Constitución dice expresamente “revocación” y no ratificación como algunos, mintiendo, pretenden”, expresó.

Posteriormente, el tabasqueño le recordó que es abogado y tiene claro el tema pero que le “parece DELICADO Y MUY GRAVE es que en su calidad de Consejero electoral” use “un lenguaje sustantivo que raya en lo peyorativo, no propio de un ARBITRO ELECTORAL” contra el movimiento de la ‘Cuarta Transformación.

Finalmente, el consejero indicó que “leer la Constitución y hacerla valer jamás es abandonar la neutralidad, al contrario, es reivindicarla”.

Además, respondió que “nadie debería ofenderse porque se lea o transcriba la Carta Magna, a menos que quiera eludirla”.

Cabe recordar que la consulta de Revocación de Mandato está prevista para realizarse el 10 de abril del 2022. En esta se decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continua (o no) con su gobierno hasta 2024.

Para que el INE pueda realizar la consulta de revocación de mandato se deben recolectar al menos 2.7 millones de firmas de apoyo, es decir 3 por ciento del padrón electoral.

Te puede interesar:

Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico

Tabasco HOY

CDMX

Comunidad del CIDE se manifiesta frente al Conacyt

Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas centrales del Conacyt, donde pretenden entablar una conversación con la directora María Elena Álvarez-Buylla

Avatar

Publicada

en

La comunidad académica y estudiantil del CIDE llevó a cabo una marcha para exigir la destitución de José Romero Tellaeche, quien fue elegido como director general de la institución por la junta de gobierno del Conacyt.

Más de de 700 personas se congregaron para manifestarse en contra del autoritarismo del que acusan a Romero.

Maestros, investigadores, alumnos, egresados, así como comunidades de otras universidades públicas del país, se hicieron presentes en solidaridad con el CIDE.

Un estudiante aseguró que ante la falta de diálogo por María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, así como de Romero Tellaeche, los estudiantes tuvieron que ampliar el movimiento.

 

 

Te puede interesar:

¿Eres madre soltera? Conacyt abre convocatoria de becas para ti

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

AMLO buscará pensión universal para discapacitados

AMLO espera que el apoyo se extienda a personas con discapacidad de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se da a menores de 19 años.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la próxima reunión con gobernadores del país pedirá a los mandatarios suscribir un acuerdo para hacer la pensión para personas con discapacidad universal.

De esta manera el jefe del ejecutivo federal espera que la pensión se extienda de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se da a menores de 19 años.

En el caso de la pensión para personas con discapacidad se aplica para niños y niñas hasta 19 años a 89 mil 267 de familias pobres, ahora lo que se propone es un acuerdo con los gobiernos para atender de 19 hasta 64, esto es, que sea universal.

Para ello planea que la Federación aporte 50 por ciento y el estado otro 50 por ciento. Para que en conjunto apoyen a ese sector de la población.

 

 

Te puede interesar:

Calderón le pegó “garrotazo a lo tonto al avispero”: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia