web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Morena iniciará colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes
Los ciudadanos podrán escoger enjuiciar o no a los exmandatarios.

Morena inciará colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes

La colecta de firmas se hará en las 32 entidades federativas, a través de ‘promotores’ de Morena.

MÉXICO.- Morena está por iniciar la colecta de más de un millón 500 mil firmas, para que sea aprobada la consulta popular para juzgar a los expresidentes que hayan sido responsables de delitos durante sus administraciones.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, señaló que a raíz de la exposición de videos y casos como Agro Nitrogenados, Etileno 21 y Fertinal, es probable comenzar a abrir investigaciones y en su caso procesar para ser juzgar los expresidentes de México.

Agregó que la colecta de firmas será tratada junto con su intención de eliminar el fuero a los presidentes y otros temas del partido.

Te puede interesar: Estos son los integrantes de la planilla de Morena para la Mesa Directiva del Senado.

En un video publicado en sus redes sociales, Ramírez Cuéllar señaló que la solicitud de consulta popular será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe mencionar que la colecta de firmas se hará en las 32 entidades federativas, a través de ‘promotores’ de Morena.

“Implicaría la organización de una nueva elección con las mismas cifras de organización: el número de casillas, el número de ciudadanos requeridos, de funcionarios, etcétera, apenas dos meses después de realizada la elección federal”, expuso.