Conecta con nosotros
1 views

Curul 36

Morena frente a su primer reto de unidad

Publicada

en

254 Visitas

La primera prueba de unidad para Morena la tendrán este fin de semana, cuando la militancia salga a votar para elegir a los nuevos consejeros nacionales los cuales serán encabezados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien desde la ciudad de México está pendiente que este proceso interno no se salga de control, sobre todo de aquellos que aún no han entendido que este partido no es el PRI donde militaron, que se tienen que respetar las reglas internas.

Dentro de los que seguramente serán electos están en el Distrito I: José Ramiro López Obrador y Marcos Rosendo Medina Filigrana; Distrito II: Karla Rabelo Estrada, Mari Luz Velázquez Jiménez, Angel Armando Beltrán Cuevas, Euclides Alejandro Alejandro y Oscari Solis Brito; en el Distrito III: Lorena Méndez Dennis, Cesar Francisco Burelo Castañeda, Nydia Naranjo Cobián y Ovidio Salvador Peralta.

En tanto que en el Distrito IV: Juana María Esther Alvarez Hernández, Monica Fernández Balboa, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, Adán Augusto López Hernández, Jaime Humberto Lastra Bastar, Manuel Rodríguez González, Manuel Adalberto Pérez Lanz y Pedro Joaquín Sánchez Cabrales; en el Distrito V: Janicie Contreras García y María Félix García Alvarez y en el VI: Tey Mollinedo Cano, Carlos Enrique Iñiguez Rosique, Carlos Manuel Merino Campos, Emilio Contreras Martínez de Escobar y Mario Rafael Llergo Latournier. La mayoría de estos morenistas, serán quienes en septiembre elijan a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, que según algunas voces podría encabezarlo la ex alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano. Al tiempo.

TRABAJO

Notable es el trabajo que viene realizando el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, quien supo “capotear” el conflicto generado por un puñado de maestros que pedían un pago que ya estaba asegurado y por el cual no había necesidad de hacer show como el que hicieron, y que fue utilizado por la oposición de escritorio para descalificar el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos.

Quienes pensaban que con la llegada de Guillermo a la SEGOB no funcionaría la política interna, se equivocaron, pues hasta el momento hay orden y gobernabilidad, y solo las metidas de “pata” de uno que otro funcionario es que han sido utilizadas para decir lo contrario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia