Conecta con nosotros
151 vistas -

Tabasco

“Morena enfrentará el desafío de la unidad en 2024”: OCZ

El diputado federal, llama a que en el partido no se permitan cotos de poder que lastimen y debiliten el esfuerzo democrático impulsado por López Obrador.

Publicada

en

El diputado federal, Oscar Cantó Zetina, considera que por cuestiones atribuidas al recuento de votos y a la cadena de impugnaciones, el Comité Nacional de Morena no ha dado a conocer los integrantes del Congreso Nacional que está a celebrarse en septiembre próximo.

En el comentario semanal publicado este martes en las redes del morenista, platicó de la Democracia de Morena y el proceso de elección interno que tendrán la encomienda de vigilar la jornada electoral del 2024.

Cantón Zetina confía que su partido repetirá elecciones en varios distritos federales del país, “porque lo que se requiere es que haya trasparencia y legalidad”. Y que por esa razón la elección de dirigencias estatales se ha pospuesto, agregó.

El legislador por Tabasco, hace hincapié que no es cosa menor conocer saber quiénes serán los próximos líderes de Morena, pues serán ellos los responsables de organizar y vigilar el proceso dentro de dos años, donde millones de ciudadanos elegirán al próximo presidente de la república, 9  gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, así como un gran cantidad de diputados locales y alcaldes en todo el país.

“Morena es por mucho la fuerza mayoritaria del país y ningún partido político de oposición le compite, en la próxima jornada electoral del 2024 el partido guinda seguirá siendo el rey”, sentenció.

El parlamentario reconoce que el referente para esas elecciones será la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sucedió en 2018. “El no estará en la boleta pero sin duda, su obra de gobierno, y la continuidad de la Cuarta Transformación, si estará a juicio del pueblo mexicano”, dijo.

Asegura que en Morena no se practica el “dedazo”, tal y como lo ha reiterado AMLO innumerables veces, por ello el congresista tabasqueño llama a que en el partido no se debe permitir grupos o pandillas familiares o de amigos que lastiman y debilitan el esfuerzo democrático impulsado por López Obrador.

“Para llegar fuerte y robusto en el 2024, Morena enfrentará el desafío de la unidad”, agregó Cantón Zetina, donde dice, se reflejará la democratización interna con sus mejores hombres y mujeres.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia