Síguenos

¿Qué estás buscando?

De acuerdo con el estudio, el PAN y Morena se encuentran empatados con 17 por ciento en las preferencias para encabezar esta alcaldía municipal.

México

Morena en problemas en Solidaridad

Bajos resultados de la actual administración municipal lo colocan en un empate técnico con el PAN.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Los malos resultados en la administración pública municipal del gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, mantienen a Morena en un empate técnico del 17 por ciento con el PAN en las preferencias electorales, pese a que esta demarcación es considerada un bastión para las causas de la Cuarta Transformación.

A 48 horas de que arranquen las campañas locales en las que en ese municipio se elegirán un alcalde, regidores y diputados locales el próximo 6 de junio, los resultados de la encuesta realizada por al empresa Berumen para Grupo Cantón, reflejan un desgaste del partido en el poder debido a que Beristain Navarrete no ha podido solucionar los problemas en esta alcaldía, una de las más importantes por el turismo que recibe cada año.

De acuerdo con el estudio, el PAN y Morena se encuentran empatados con 17 por ciento en las preferencias para encabezar esta alcaldía municipal, mientras que el PRI se mantiene en un lejano 2 por ciento, mientras que el resto de los partidos como son el PRD, PVEM, MC, Fuerza por México, PT y RSP, alcanzan como máximo un 2 por ciento de la intención del voto.

El 73 por ciento de los ciudadanos de Playa del Carmen tiene muy mala opinión del PRI y solo un 14 por ciento dijo que es muy buena, la negativa más alta de los 10 partidos que compiten, mientras que el PAN refleja un 55 por ciento de negativos y Morena un 42 por ciento de mal prestigio.

IDENTIDAD CON MORENA

Sobre la afinidad partidistas, un 20 por ciento de los habitantes del municipio de Solidaridad dijo sentirse más identificados con Morena, sólo un 2 por ciento con el PRI y un 10 por ciento con el PAN; mientras que el resto de los institutos políticos solo alcanzaron un 1 por ciento a su favor.

Otra de las preguntas que realizó Berumen en esta encuesta que fue levantada del 23 al 31

de marzo fue: ¿por cuál partido nunca votaría para presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo? obteniendo como respuesta que el 41 por ciento no lo haría por el PRI; el 8 por ciento no sufragaría por el PAN; un 2 por ciento por el PRD y un 20 por ciento por Morena, mostrando con este último resultado el rechazo a la administración de Laura Beristain Navarrete, quien buscará la reelección aun teniendo pendientes temas como la inseguridad y el combate a la corrupción en su gobierno.

Y es que tan solo en el primer semestre del 2020, Solidaridad era el segundo municipio con mayor incidencia delictiva, destacando los delitos de violencia familiar, homicidios, narcomenudeo y violación, de acuerdo al semáforo delictivo, incluso aun durante la pandemia la inseguridad no disminuyó sino que se agravo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement