Conecta con nosotros
98 vistas -

México

Morena elegirá HOY nuevo dirigente en CDMX

Serán 240 consejeros quienes voten para elegir al sucesor de Tomás Pliego.

Publicada

en

MÉXICO.- Este domingo, el partido Morena llevará a cabo un nuevo proceso de renovación, en donde 240 consejeros elegirán al sucesor de la dirigencia del partido en la Ciudad de México, para relevar a Tomás Pliego.

De acuerdo con informes, el exencargado de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del gobierno de Claudia Sheinbaum, Sebastian Ramírez, dejó su puesto para buscar dicho puesto al interior de la fuerza política.

Sin embargo, otro nombres “suenan” para ocupar este cargo, entre ellos está Bertha Luján, quien ocupa actualmente la dirección del Consejo Nacional de Morena, otra posibilidad es Jesús Ramírez Cuevas,  el vocero de la Presidencia de la República.

Además se agregan a la lista, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres; o el exalcalde de la Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo. Cabe destacar que el encuentro de los consejeros de Morena será en el Salón de la Luz, donde abrió sus puertas desde las nueve de la mañana para recibir a los votantes.

Ante el próximo proceso electoral de 2024, en el que se renovará la jefatura de Gobierno, dirigente de Morena en la CDMX deberá afianzar a dicha fuerza política, después de varias derrotas en las elecciones intermedias del 2021.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia