Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Pedro Hernández Jiménez, dirigente de Morena en la entidad, dejó claro que deben informar al OSFE.

Tabasco

Morena: ediles no deben ser ‘tapadera’

El dirigente local del partido dijo que no están obligados a solapar las irregularidades de exalcaldes.

Tras señalar que su compromiso es con el pueblo y no con quienes los antecedieron, Pedro Hernández Jiménez, dirigente estatal del Morena, dijo que los nuevos Alcaldes no están obligados a solapar irregularidades de los anteriores munícipes.

“Si ellos ven algo que no esté bien, ellos tendrán que informar y el OSFE tendrá que actuar” expresó.

OBLIGADOS A DENUNCIAR

Les recordó que ante todo tienen que cumplir con el principio de honestidad que promueve el partido y si hay alguna anomalía deben ser ellos, quienes las denuncien ante la instancia responsable, de lo contrario, podrían ser los nuevos alcaldes responsables por omisión.

Dijo que en estos momentos que ya están en funciones, tienen todas las herramientas para detectar cualquier irregularidad en la que hayan incurrido sus antecesores, indicó el dirigente de Morena. Destacó que no tienen por qué cargar o encubrir corruptelas de quienes los antecedieron en el cargo, por lo que de ser necesario lo correcto es que acudan ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) e interpongan las denuncias.

Puntualizó que su compromiso no es con quienes ya gobernaron, sino con el pueblo que les dio su voto el pasado 6 de junio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro