Conecta con nosotros
181 vistas -

México

Morena denuncia a Lorenzo Córdova por financiar marcha con recursos del INE

El diputado Mario Rafael Llergo, dio a conocer la denuncia contra el presidente del INE ante el Congreso.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, a través de un mensaje en sus redes sociales, el diputado Mario Rafael Llergo, dio a conocer que en representación de los legisladores de MORENA se interpuso una denuncia contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Los anterior, tras acusar al presidente consejero del INE, de presuntamente financiar la marcha a favor del instituto con recursos de la dependencia federal.

“Desde la Cámara de Diputados di a conocer la denuncia interpuesta por nuestra representación en contra de Lorenzo Córdova. Agradezco el acompañamiento de nuestro Coordinador Ignacio Mier y de las y los compañeros diputados de Morena”, escribió Llergo.

El también representante de ese partido ante el INE, mostró como pruebas la de Twitter del INE en la que se observa una publicación en la que se promueve la marcha del pasado 13 de noviembre, así como videos de Lorenzo Córdova grabados en las instalaciones del INE.

“Creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días. Utilizan la cuenta institucional de Twitter del INE para promover la marcha, desde nuestro punto de vista ello es motivo suficiente para ser sujeto de sanción, se utilizaron recursos que son de todos los mexicanos”, dijo Mario Llergo.

Ante esto, el representante máximo del INE respondió con un tuit en donde muestra la austeridad que utilizó para invitar a las personas a que participaran a la marcha.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia