Conecta con nosotros

México

Morena compara a Aznar con los ‘asnos’

El expresidente de España, José María Aznar, causó polémica al referirse al origen español del nombre de López Obrador.

Publicada

en

CDMX.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció este jueves sobre las declaraciones del expresidente del gobierno español, José María Aznar, respecto a la colonización y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el morenista calificó a Aznar como un “instigador de guerra” y lo criticó por apoyar en su momento a Felipe Calderón, tanto en su candidatura para la presidencia de México como en su sexenio y después de este.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra”, escribió Delgado.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, también salió en defensa del presidente López Obrador y señaló que el apellido Aznar viene del latín “asinarius”, que significa “el que cría o cuida asnos”.

“Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”, expresó.

LO TACHAN DE XENÓFOBO

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, calificó a Aznar de “racista” y dijo que es España quien pierde la oportunidad de no reconocer las atrocidades cometidas hacia los indígenas.

La respuesta de los líderes morenistas se dio después de que José María Aznar se burló de la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que España se disculpe con México por las violaciones a derechos humanos cometidos durante la colonización.

“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón”, dijo Aznar durante su participación en un foro del Partido Popular.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se pronunció en su cuenta de Twitter en torno a la denostación que hizo el exmandatario de España, José María Aznar, contra la figura de Andrés Manuel López Obrador.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Enganchan a menores con videojuegos

Fueron contratados a través del juego en línea Free Fire para trabajar como ‘halcones’ para el crimen.

Publicada

en

CDMX.– “Tres menores secuestrados a principio de mes en una casa de seguridad ubicada en Oaxaca, habían sido engañados por sus plagiarios a través del videojuego Free Fire”, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC.

Detalló que los menores habían sido contactados por el crimen organizado a través del juego en línea y se les ofreció trabajar de halcones, monitoreando frecuencias policiacas.

“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron los tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre, una acción de la Fiscalía del estado. Tres menores reportados como no localizados, después de trabajo se pudieron localizar, eran tres menores entre 11 y 14 años”, explicó.

Explicó que uno de los niños, en agosto comenzó una amistad con un usuario desde agosto, “se conocen a través del juego y el criminal aprovecha para hacer el acercamiento” y posteriormente “el menor le proporcionó su celular para continuar en contacto y lo registró con el nombre de Moreno V1”.

LE PAGARÍAN 8 MIL PESOS

Al tener contacto con el niño, el delincuente le ofreció trabajar en Monterrey como halcón y le pagaría 8 mil pesos quincenales; una vez que el niño aceptó acordaron seguir en comunicación.

Además el menor invitó a dos amigos a sumarse a la oferta de trabajo, estos acceden y finalmente el primer niño le informó al criminal que “sus dos compañeros también quieren hacer las mismas actividades”.

SON MUY VIOLENTOS: AMLO

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los videojuegos pueden ser muy violentos y consideró que “sin duda” afectan y dañan a los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a pasar más tiempo con su hijos.

Aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable.

“Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, apuntó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Gobierno no cederá a evasión fiscal: AMLO

El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, “eso no existía hace 10 años”, dijo.

Publicada

en

CDMX. El Presidente López Obrador aseguró ayer que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito.

Cuestionado sobre el caso de la conductora de TV, Inés Gómez Mont, y su esposo, señalados por lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, AMLO afirmó que “también son parte de la delincuencia de cuello blanco aquellos fifís bien vestiditos, engomaditos que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas”.

Dijo que en el caso de las facturas falsas, “se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años.

LOS FIFÍS TAMBIÉN

Cuestionó que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.

“¿O qué nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, ‘La Chancla’, ‘La Changa’, ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos?”.

“No ¿y los otros, no? bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas; despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos, entonces mal ejemplo”, dijo el Presidente.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia