Conecta con nosotros

Curul 36

Morena busca arrasar en 6 estados 

Publicada

en

319 Visitas

Si no ocurre nada extraordinario el próximo domingo Morena estaría ganando cuatro gubernaturas de las seis que estarán en juego, mientras que dos las estaría disputando voto por voto y casilla por casilla, con la posibilidad de dejar sin nada a la alianza Va por México que conforman PRI, PAN y PRD, partidos que ahora deben estar arrepentidos, por haberse juntado con el “hampón” de Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido exhibido en audios como un personaje corrupto y lavador de dinero.

Regresando a las elecciones, de acuerdo con encuestas de Demoscopia Digital realizadas en cada entidad en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas la ventaja de Morena es contundente, mientras que, en Aguascalientes y Durango, el resultado se encuentra cerrado con una mínima diferencia con sus rivales de la coalición ‘Va por México’. Este 5 de julio están llamados a salir a las urnas 11 millones 655 mil 604 ciudadanos en esas seis entidades.

Lo que pase el domingo será un ensayo de lo que puede venir en el 2024, cuando estados del sur como Tabasco, Veracruz y Chiapas vayan a las urnas a elegir a sus respectivos mandatarios y donde ya comenzó la efervescencia políticoelectoral.

En la pasada entrega dábamos cuenta de cómo Morena aquí en Tabasco tiene a varios bateadores para entrar a la contienda, pero dicen que en Chiapas hay uno muy fuerte que por cierto es bastante conocido por los tabasqueños, se trata del doctor, José Manuel Cruz Castellanos, quien actualmente es el secretario de salud de esa entidad.

El doctor Castellanos como se le conoce, fue de los pocos que enfrentó con éxitos la pandemia del Covid-19, aunque al principio fue criticado con el paso del tiempo se ha ido ganado el respaldo de los chiapanecos, y en una de esas es el candidato de Morena en el 2024, no lo pierdan de vista, además que goza de toda la confianza del actual gobernador, Rutilio Escandón Cadena. Por lo menos en Tabasco dio buenos resultados cuando le toco ser servidor público, dice que nadie es profeta en su tierra, igual es el bueno para el estado vecino. Ya daremos cuenta de cómo avanza el proceso interno en Chiapas.

Por lo pronto hay que esperar los resultados de este domingo, donde Morena busca ampliar su dominio electoral en el país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia