web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Morena aplica mayoría: se aprueba en Comisiones extinción de fideicomisos

Se prevé que la iniciativa pueda ser aprobada hoy mismo en el pleno, pues solo requeriría 251 votos a favor, es decir, mayoría simple.

Luego de que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aprobara la iniciativa con la que se pretende la extinción de los fideicomisos, se allana el camino para que sea llevada ante el pleno de la Cámara baja.

La iniciativa, impulsada y promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se votó con 26 sufragios a favor, 9 en contra y solamente una abstención.

Al tener mayoría en la Cámara, la iniciativa se prevé pueda ser aprobada hoy mismo en el pleno, pues solo requeriría 251 votos a favor, es decir, mayoría simple.

El diputado César Agustín Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional reculó la reserva con la que pretendía que la SHCP haga uso de los casi 97 mil millones de pesos, los cuales se destinarían a atender padecimientos de gran impacto en la salud, como el cáncer.

Llamó la atención de los mismos legisladores que entre los votos en contra se encuentren los de las diputadas Rocío Barrera y Lidia García, pues ellas son del mismo Morena; de la misma forma, la diputada, también de Morena, Laura Imelda Pérez se abstuvo de ejercer su derecho al voto.

Las otras fracciones parlamentarias que votaron en contra fueron del Movimiento Ciudadano, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar