web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los fieles presenciaron la misa a través de pantallas.

Morelos celebra su primera misa en auto

Los sacerdotes han alegado que la mayoría de las iglesias se encuentran en quiebre debido a la carencia de limosnas por parte de la ciudadanía.

La iglesia Católica de Morelos celebró este domingo su primera misa en automóvil, tras cuatro meses sin ceremonias debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los feligreses estacionaron sus vehículos para presenciar la ceremonia que tuvo una duración de poco más de una hora, dado que el ritmo sigue siendo el mismo pero innovador, ya que la intensión es evitar más contagios de COVID-19.

En este periodo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, ha transmitido las homilías por internet, pero él aseguró que la pandemia ha dañado el trabajo pastoral y la economía de la Iglesia Católica, por lo que la mayoría de las parroquias está “en quiebra total”.

“Nosotros vivimos de las limosnas que se dan en la misas y (con) cinco meses sin misas ya hay algunas parroquias (que) han tenido que recurrir a alguna ayuda solidaria porque no tienen. Gracias a Dios, de comer no les ha hecho falta a los sacerdotes porque la gente es muy generosa”, expresó a Efe el jerarca católico.

Con información de El Imparcial.