Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Trofeo del la Copa del Mundo.

100% Deportes

Montreal renuncia a ser sede para la Copa del Mundo 2026

México, Estados Unidos y Canadá serán sedes del Mundial del 2026, este será el primero que se juegue en tres países diferentes.

CANADÁ.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), dio a conocer que la Federación Canadiense de Futbol, decidió que Montreal no sea sede mundialista para la Copa del Mundo de 2026.

La Federación Canadiense de Futbol así lo expresó:

Agradecemos a la Ciudad de Montreal por su participación en el proceso de licitación y esperamos continuar nuestra colaboración con los respectivos gobiernos municipales y provinciales junto con el Gobierno de Canadá en apoyo de la selección de Edmonton, Alberta y Toronto, Ontario como ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

En el 2018 se anunció que México, Estados Unidos y Canadá serán sedes del Mundial del 2026, este será el primero que se juegue en tres países diferentes y con nuevo formato de 48 equipos.

Gran parte del Mundial del 2026 se jugará en Estados Unidos. México y Canadá sólo albergarán 10 partidos en cada país y el resto se jugarán en territorio estadounidense.

Tanto México como Canadá solo tendrán tres sedes mundialistas, el país azteca eligió a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que el país de la hoja de maple había seleccionado a Montreal, Edmonton y Toronto.

La FIFA tiene la obligación de aprobar las sedes mundialistas que los países han elegido, pero antes de recibir la visita del máximo rector de futbol, Montreal decidió renunciar a ser sede.

 

 

Te puede interesar:

Roger Federer avanza a cuartos de Wimbledon

 

 

Tabasco Hoy

.

Te puede interesar

Advertisement