Conecta con nosotros
117 vistas -

Tabasco

Montazal roba banquetas a los peatones

Recorrido realizado por Grupo Cantón halla en 5 colonias de Villahermosa aceras cubiertas de hierba impidiendo el libre tránsito por ellas.

Publicada

en

117 Visitas

Lo que debería ser un espacio para que los peatones de la ciudad de Villahermosa se desplacen libremente caminando, se ha convertido en un espacio invadido por la maleza proveniente de terrenos aledaños o el mismo suelo de las aceras obligando a los peatones a bajar a las calles poniendo en riesgo sus vidas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en diversas colonias de la capital tabasqueña, fueron identificados cinco puntos donde la maleza le roba el paso a los peatones siendo estos puntos las colonias, Manuel Andrade, Carrizal, Gaviotas Sur, el fraccionamiento Las Mercedes y la avenida paseo Usumacinta.

En el oeste de Villahermosa, la calle Antonio Reyes Zurita en la colonia Carrizal las banquetas están siendo dominadas por la espesura verde de el pasto y mala hierba que tapiza las banquetas, sin darle paso a los habitantes de las colonias por el lugar que se supone fue construido para desplazarse caminando en el lugar donde habitan y que al día de hoy no pueden hacer uso.

LLUVIA ACELERA MONTAZAL

Yendo más abajo en el mapa, en el suroeste de Villahermosa, las banquetas de la calle principal, conocida como los cruces, de la colonia Manuel Andrade, es una de las junglas que ha brotado de la acera, impidiendo definitivamente el paso a los peatones, los cuales prefieren bajarse a las calles para rodeas las acumulaciones de maleza.

Con las lluvias de las semanas recientes las áreas verdes de las jardineras y en general la maleza que crece en las orillas de banquetas y calles se acelera, por esa razón es que las plantas silvestres le ganan espacio a los trabajos de podado y desmorre.

Colonia Carrizal, calle Antonio Reyes Zurita.

Colonia Gaviotas sur, calle Arqueólogos.

DAVID VIDAL | ‏GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia