Conecta con nosotros
150 vistas -

México

‘Montadeudas’ chinos son vinculados a proceso

El juez determinó procesar a Shangjiang “N”, Jiancheng “N” y Xiaolu “N” por los delitos de cohecho y narcomenudeo y les dictó prisión preventiva oficiosa.

Publicada

en

CDMX.- Un juez de control vinculó a proceso a tres personas de origen chino que fueron detenidas durante operativos contra los llamados “montadeudas“.

Cabe recordar que el operativo de detención de estas personas se llevó a cabo en call centers donde presuntamente se realizaba cobro indebido de deudas, extorsión y fraude.

El juez determinó procesar a Shangjiang “N”, Jiancheng “N” y Xiaolu “N” por los delitos de cohecho y narcomenudeo y les dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Sur.

Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado sábado fueron vinculados a proceso el resto de los detenidos en el operativo por el delito de cobranza ilegítima, no obstante, en el caso de esas personas se determinó que llevaran su proceso en libertad.

Para el caso de dichas personas, los procesados no podrán acercarse a las víctimas ni al call center donde fueron detenidos, además de que se les retuvo su pasaporte para que no pudieran salir del país. Se fijó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia