Conecta con nosotros
222 vistas -

Tabasco

Montadeudas atrapan a los que tienen necesidad: Condusef

Son bandas delincuenciales quienes administran las aplicaciones que dan préstamos, son hasta extorsionadores: Oscar Rosado

Publicada

en

101 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que las aplicaciones montadeudas son grupos delincuenciales que están fuera de la ley.

Es competencia de la Fiscalía de la República o estatales, investigar y detener a estas bandas delincuenciales que operan vía estas aplicaciones porque no son instituciones de créditos son mecanismos de extorsión, aseguró.

Rosado Jiménez indicó que la principal razón por las que la ciudadanía toman los préstamos de las aplicaciones montadeudas es por necesidad.

“Les diría a mis paisanos, no se hagan bolas, los santos reyes financieros no existen, nadie regala nada, nadie da nadas gratis, no hay nada facilito, cuando hay algo facilito es que te van a pasar el tercer strike”, indicó el funcionario, además exhortó, “ponte abusado, por favor”.

Destacó que en alguna red te dicen que dan los créditos “sin checar buró, rapidito, facilito, pues así de facilito te van a tronar”.

“Es una combinación fatal, un coctel de necesidad y de exceso de confianza; yo lo entiendo y lo respeto porque cuando tienes un problema económico te quieres agarrar de hasta un clavo ardiendo y crees todas estas fantasías que te ponen estos trinqueteros cibernéticos”.

“Lo que hemos estado haciendo a donde vamos es decirle a la gente no crean en estas cosas, pónganse abusados” recomendó Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef.

 

 

Te puede interesar:

Generar mejor educación es una de las premisas de la 4T: Merino Campos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia