Conecta con nosotros

Cine

Monstruos de Guillermo del Toro al ataque

“Nightmare Alley” se estrena este viernes y marca el retorno del brillante director mexicano a la pantalla grande.

Publicada

en

3519 Visitas

Después de ganar el Óscar a la mejor película y tras casi dos años de producción, Guillermo del Toro vuelve a desplegar su universo en la gran pantalla con “Nightmare Alley” (El Callejón de las almas perdidas), una vuelta al “film noir” que fascinó a Hollywood en los años 40 y 50.

“Es un género cinematográfico visualmente espectacular. Está, por un lado, emparentado con el cine de horror por el expresionismo alemán pero, por otro lado, exige superficies lujosas y una ambientación delicadísima y detalladísima”, comenta el cineasta en una charla realizada para EFE.

GRAN ELENCO

El estatus del que goza Del Toro en la industria cinematográfica le ha permitido conseguir lo imposible en un Hollywood dominado por las franquicias; contar con un presupuesto “suficiente (pero nada extraordinario)” y un reparto estelar (encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett) para rodar una historia muy particular con una factura impecable.

Además de Cooper y Blanchett, en la película participan Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Basada en el libro ‘Nightmare Alley’ está situada a finales de los años 30 y principios de los 40. Es la historia de un ambicioso buscavidas con talento para timar y manipular a la gente, inicia su vida en un show de carpas itinerantes, para luego brincar a montar su espectáculo en NY.


NIGHTMARE ALLEY
DURACIÓN: 150min.
CLASIFICACIÓN: B15.

CIERRA EL AÑO CON PINOCHO

El reconocido cineasta mexicano tendrá un gran cierre de año con su versión de la película Pinocho, que estrenará en el mes de diciembre. Para que este clásico sea totalmente diferente a lo que el público tuvo la oportunidad de ver Del Toro escribió el guion junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins, encargándose a su vez de las labores de dirección, responsabilidad que en ese caso ha compartido con Mark Gustafson.

SUS MEJORES PELÍCULAS

1.- 1993 CRONOS
Estrenó en Cannes y ganó la Semana de la Crítica, pero fue gracias a esta película que la carrera de Guillermo despegó. La trama va de un alquimista inventor de un artefacto cuyo fin era la vida eterna, que traerá problemas en el futuro.

2.- 2001 EL ESPINAZO DEL DIABLO
Óscar, un niño huérfano, fue trasladado a un orfanato embrujado, del cual descubrirá distintos secretos. Del Toro dijo ésta es sumamente especial pues “lo resucitó y devolvió la vida”, según declaró en el Festival de Morelia de 2017.

3.- 2004 HELLBOY
Una buena película de acción, que denota el conocimiento del cineasta por la historia original del cómic, que logró abstenerse de detalles trillados en la mayoría de las películas de superhéroes.

4.- 2006 EL LABERINTO DEL FAUNO
El relato de cómo una niña escapa de su abusivo padre se convirtió en un clásico del cine español y ganó tres óscares, dirección de arte y maquillaje. Además, Guillermo recibió una nominación durante el mismo certamen por mejor guión.

5.- 2013 MAMÁ
Fungió como productor del terrorífico film, a lado de Andy Muschietti (director); Jessica Chastain y Nikola Coster-Waldau fueron la joven pareja que adoptó a sus sobrinas, quienes posteriormente serían perseguidas por el espíritu llamado Mamá.

6.- 2015 LA CUMBRE ESCARLATA
Estelarizada por Tom Hiddleson, Mia Wasikowska y Jessica Chastain, La Cumbre Escarlata fue un tanto criticada debido a la historia de amor surreal y los clichés del cine de terror que poco espantan; sin embargo, hasta hoy es una pieza visual inigualable.

7.- 2017 LA FORMA DEL AGUA
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados.Entre la solitaria Elisa (Sally Hawkins) y un hombre anfibio (Doug Jones).

Con información de MAURICIO VALENCIA/ GRUPO CANTÓN
tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia