Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señala que su aprobación sería una contribución para reducir el riesgo al sector más vulnerable.

Monreal solicita al Senado discutir Ley de Amnistía

El Senador pidió a la Presidenta del Senado que considere realizar una sesión ordinaria para discutir sobre el proyecto anunciado por AMLO.

El Senador Ricardo Monreal envió una carta a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, para que considere la realización de una Sesión Ordinaria en donde se discuta la Ley de Amnistía.

Monreal envió una carta donde hace una respetuosa solicitud debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, dado que en los próximos días podría entrar en la Fase tres.

En relación al proyecto de la Ley de Amnistía, que tiene como principal objetivo aliviar las injusticias que padece el pueblo de México al acceder a la justicias pronta.

Señala que su aprobación sería una contribución invaluable para reducir la sobrepoblación que pone en riesgo de contagio de coronavirus a sectores de la población que se encuentra en prisión, como lo son adultos mayores y mujeres embarazadas.

Manifestó que todo esto es en busca de garantizar la seguridad de la población vulnerable a ser contagiada por el virus del Covid-19.