Conecta con nosotros
114 vistas -

los datos duros

Monreal, Gibrán y el terrorista

Publicada

en

114 Visitas

Monreal, Gibrán y el terrorista

Como se sabe, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer una conversación de WhatsApp entre Ricardo Monreal y el líder priísta “Alito” Moreno.

Durante la emisión del programa “El martes del Jaguar”, Sansores San Román dijo que Monreal Ávila era un traidor al movimiento encabezado por el presidente López Obrador.

Y no era para menos. El senador morenista fue exhibido pactando acuerdos con el dirigente nacional del PRI, el polémico y corrupto Alejandro Moreno Cárdenas. La mandataria de Campeche ofreció pruebas de ambos personajes interviniendo en la elección pasada de la Ciudad de México para obtener beneficios personales y afectar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De inmediato, desde su cuenta de Twitter, Gibrán Ramírez, quien ha sido señalado de ser el jefe de la campaña monrealista en redes sociales y en diferentes medios de comunicación corporativos, salió en defensa de Monreal. Y es que, desde hace meses, el panelista de Televisa mantiene una abierta y desfachatada campaña a favor del político zacatecano.

Pero Gibrán no actúa solo. De acuerdo con algunas fuentes con las que pudimos conversar, Ramírez Reyes tiene como brazo derecho a un sujeto llamado Israel Arconada Gómez, alias “Katu Arconada”. Un par de mujeres, que nos aseguran haber padecido el acoso sexual de ambos personajes, sostienen que Arconada “es un terrorista español disfrazado de izquierdista”.

En febrero de 2019, el periódico ibérico El Mundo reportó que, a finales de los años 90, dentro de los llamados “Grupos Y”, conformados por jóvenes simpatizantes de ETA que protagonizaron violentos incidentes en el País Vasco, Israel Arconada era bien conocido.

Y pese a que Gibrán conocía la historia de “Katu”, insistió en llamarlo a colaborar con él. Incluso, el politólogo monrealista se las ingenió para que Arconada recibiera cinco contratos, por adjudicación directa, del Canal Once. Más de 300 mil pesos obtuvo en ese momento. La pregunta es: ¿esos son los promotores que quiere Monreal? ¿Un tipo señalado como traidor, Gibrán, y otro señalado como terrorista, “Katu”?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia