Conecta con nosotros
11 vistas -

Purgatorio

Monreal, el ‘ave de las tempestades…’

Publicada

en

La faena del zacatecano en la Plaza de Toros de Chucho Arroyo, este domingo, en la Cdmx, nos hizo evocar a Lorenzo Garza, el ‘Ave de las Tempestades”, por sus escándalos, pero también por su calidad y valentía para enfrentar al ‘toro’, lo que no es poca cosa…

En alguna ocasión, siendo senador ( una de tantas), Ricardo Monreal le dijo al Químico Granier que “lo cortés no quita lo petista”. En aquellos años tenía como aliado al también senador Arturo Núñez Jiménez. Súper cuates, por cierto.

Al parecer -por fin-, “alguien” cruzó el “puente tubular” ( no de cristal) para convencer a Monreal que es mejor una “buena negociación” que una “candidatura no deseada” ( Diputación federal y “caminando”). El líder del senado está consciente que tiene medio gobierno de la CDMX en la bolsa.

Así, también “apachurraría” a uno de sus adversarios más incómodos por la cercanía de éste con la Jefa de Gobierno: Martí Batres Guadarrama, un talentoso guerrero. Pero ahí no termina el tema: en el “politburó” moreno advierten que es mejor un Jefe de Gobierno como Monreal ( incómodo por cierto) que un operador “tirado” a Va por México que empuje toda CDMX a un eventual triunfo opositor.

Con la cabeza fría, Monreal sabe que no se estaría enfrentando al morenismo sino al mismo presidente López Obrador por eso en el “politburó” aconsejaron que no hay necesidad de tal “desaguisado” cuando la mesa está servida y sobre todo, hay un -este sí- “puente de plata” en la persona de Adán Augusto López Hernández, que trabaja como Secretario de Gobernación.

Ambos personajes “leen” muy bien los tiempos y circunstancias de la política, están curtidos en la batalla y no hay nada que una buena reunión con mejor fotografía no resuelva en su momento. Claro, Monreal llevaría mano en muchas cosas que vendrían para el 24.

Ricardo y Adán se respetan y se necesitan para sus respectivos proyectos. Usted ¿ qué opina?

CABALLO DE HACIENDA…

La cabalgata de este domingo puso a Óscar Cantón en la recta del hándycap del Edén, pero lo que es más, en la boca de todos… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia