Conecta con nosotros
673 vistas -

CDMX

Monreal advierte cambios de diputados al aprobar plan B de AMLO

El senador de Morena recalcó que es inviable una reforma electoral sin tocar la Constitución Política del país.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila advirtió que son preocupantes varios de los cambios que la Cámara de Diputados hizo a las leyes secundarias en materia electoral, al aprobar el “Plan B” de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que mantiene la opinión que externó el pasado 15 de noviembre, sobre que es inviable una reforma electoral sin tocar la Constitución Política.

Señaló que en una primera revisión que hizo al dictamen aprobado en San Lázaro,  destacó tiene que analizar a fondo cada uno de los 450 artículos modificados.

“Pero sigo pensando igual, no cambio, nunca he cambiado, y cuando se trata de materia constitucional, yo sostengo que hay que modificar primero la Constitución”, dijo.

Detalló que entre las modificaciones aprobadas por los diputados, le preocupan, por ejemplo, la desaparición de las Juntas Ejecutivas Distritales, el titular del Órgano Interno de Control, la propuesta de que los legisladores federales que buscan ser electos al cargo soliciten licencia a partir del inicio de la campaña, lo del periodo de veda, entre otras.

“Todo esto es parte de lo que tenemos que revisar sin precipitación, y lo estoy haciendo con mucho cuidado, y cada senador y cada senadora lo hará con cuidado, y no puedo adelantar nada. Sería irresponsable de mi parte pero ni todo es negro ni todo es blanco, yo creo que hay elementos dentro de los 450 artículos que están propuestos a modificar”, indicó.

 

Te puede interesar:

AMLO designa a Rafael Marín nuevo titular de la ANAM

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia