Conecta con nosotros

Aplausos

Mónica de Lara abre el telón

Desde pequeña extrovertida y natural, así es como su talento la llevó hace 4 años a la Ciudad de México, donde es parte de conocidos musicales y estudiante de actuación.

Publicada

en

80 Visitas

Su niñez fue clave para darse cuen­ta de lo que quería ser. Cuando era muy pequeña agarraba todo lo que encontraba en el clóset para hacer­se vestuarios, y llamaba a su abuela y a su abuelo para que la vieran hacer un performance. “No sabía que des­de esa edad , ya estaba haciendo tea­tro”, afirma Mónica De Lara.

ACTUALMENTE ¿DÓNDE TRABAJAS?

Estoy en temporada de Teatro en Corto, aunque se encuentra suspen­dida la temporada por la contingen­cia, pero pronto regresaremos con mucha fuerza. Teatro en Corto es la casa de Teatro por Paco Lalas y Lo­la Cortés.

¿POR QUÉ DECIDISTE SALIR DEL ESTADO?

Porque quería expandir mi conoci­miento y quería hacer teatro en gran­des formatos y producciones.

¿QUÉ ES LO QUE EXTRAÑAS?

Mi familia y la comida.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO COMO PROFESIONAL?

Quiero ser reconocida por ser actriz tabasqueña. Y quién sabe, a lo mejor un día yo tenga mi propia escuela.

 

 

¿CÓMO TE DEFINES EN 3 PALABRAS?

Perseverante, diferente, espiritual.

¿QUÉ TE HA COSTADO TRABAJO PARA LOGRAR LO QUE HAS AVANZADO?

Mantenerme motivada y firme ante cualquier situación. En este medio es muy fácil desmotivarse porque hay muchas personas haciendo lo que tú haces. Pero cuando te das cuenta que son compañeros e inspiración y no competencia, la gente te va acom­pañando en el camino y es muchísi­mo más fácil.

También la disciplina. Es difícil ser dis­ciplinado a mi edad. Tenemos la cabeza en muchos lados.

¿QUIÉNES TE HAN APOYADO?

Afortunadamente soy una persona rodeada de amor. Siempre he conta­do con mi abuela Micaela, mi mamá Gaby, y mi tía Carla. Y desde hace al­gunos años, mi mentor y compañero de vida, Jorge Lau. Agradezco tam­bién a quienes me han dado la opor­tunidad de crecer y aprender de sus manos: Edgar Cañas, Miguel Sep­tién, Eduardo Partida, Valeria Gon­zález y Melissa Ortega.

¿QUÉ EXPERIENCIAS COMPARTES QUE TE HAGA VALORAR DONDE ESTÁS?

En mi vida privada, muchas, pero de mi vida profesional, mi primer traba­jo profesional fue a los 6 meses de mudarme a la Ciudad. En musical lla­mado “Josefa El Musical de México”, yo audicioné para ser parte del elen­co, y aunque no fui seleccionada, po­co tiempo después recibí una llama­da para invitarme a ser Asistente de Dirección, porque habían visto una publicación mía en Facebook, di­ciendo que me gustaba la dirección escénica. Acepté y de ahí comencé a saltar de un trabajo a otro, hoy a los 4 años, no he parado de trabajar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia