Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

México

Moneda de Sor Juana se vende hasta en 10 mil pesos

La moneda cuyo valor actual sería de un peso tras la devaluación de 1994, se puede encontrar en plataformas de comercio electrónico.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda que tenía un valor de mil pesos en el año de 1990 con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se vende por internet hasta por 10 mil pesos.

La moneda cuyo valor actual sería de un peso tras la devaluación de 1994 y la eliminación de los tres ceros, se puede encontrar en plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre.

La pieza que es anunciada en el portal pertenece a la Familia A y ya no es válida para realizar transacciones.

De acuerdo a sitios de compra-venta de monedas por internet, el precio final depende del estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, del año y serie, demanda del mercado de rarezas o características que las distingan.

 

¿Cuáles son las características de la moneda?

En el anverso de la moneda se puede encontrar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En tanto, en el reverso se encuentra la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz en posición en tres cuartos de perfil, símbolo “$” y número “1000”, ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción “JUANA DE ASBAJE” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conozco gente que es feliz con un SUELDITO de 40 o 50 mil pesos: Samuel García

Te puede interesar

Advertisement