Síguenos

¿Qué estás buscando?

Moneda de 20 pesos de la conmemoración de Veracruz.

Economía

Moneda de 20 pesos sobre la fundación de Veracruz cuesta 25 mil en redes

De acuerdo a Banxico, esta moneda de 20 pesos tiene un menor diámetro y es más ligera, corresponde a la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

Desde hace un año, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz, pero hoy ésta se ofrece hasta en 25 mil pesos en diversas páginas de internet.

 

¿CÓMO ES LA MONEDA DE 20 PESOS?

Su principal característica es su forma de dodecágono, es decir, de doce lados. En el centro de la moneda de 20 pesos, como en el resto, está el Escudo Nacional con relieve escultórico, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso hay una composición que hace referencia a la fundación de Veracruz en abril de 1519, del lado izquierdo se visualiza una embarcación del siglo XVI y a la derecha el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Como novedad, esta moneda de 20 pesos, cuenta con un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente del numeral veinte. Además, de acuerdo a Banxico, esta moneda de 20 pesos tiene un menor diámetro y es más ligera, corresponde a la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

 

 

Te puede interesar:

Aquí te decimos donde puedes vender tus monedas y billetes de colección

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement