Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: México Desconocido

México

Momentos relevantes del Parque Museo La Venta

El Parque Museo La Venta se ha convertido en el atractivo más emblemático del estado de Tabasco, dicho lugar cuenta el origen de la región a través de piezas arqueológicas significativas de la cultura Olmeca.

TABASCO.- A lo largo de 63 años, el Parque Museo La Venta se ha convertido en el atractivo más emblemático del estado de Tabasco, dicho lugar cuenta el origen de la región a través de piezas arqueológicas significativas de la cultura Olmeca.

La historia del Museo está repleta de sucesos relevantes que han sido noticias y aquí te dejamos algunos de ellos:

Turistas asiáticos vandalizan 15 piezas arqueológicas en Tabasco

Dos turistas Indonesios en octubre del 2018, vertieron aceite de la marca Johnson en 15 piezas arqueológicas del Museo, dentro de las piezas dañadas se encontraba la cabeza colosal denominada “El viejo guerrero”, las autoridades del lugar detuvieron a los responsables.

Muere “Ámbar” uno de los tres jaguares del Parque Museo La Venta

El pasado 2 de Marzo del 2021, uno de los tres jaguares que se encontraban en el Museo La Venta llamado “Ámbar” murió tras vivir 12 años, esto como consecuencia de un infarto al miocardio, además el felino contaba con antecedentes de problemas digestivos.

Cocodrilo “Papillón” atractivo del museo

El cocodrilo llamado “Papillón” se convirtió en un icono del Museo, vivió en el Parque La Venta por más de cuatro décadas y llegó a medir hasta 4.20 metros con un peso de 450 kilogramo.  Falleció el 22 de enero del 2014 debido a un paro cardiorespiratorio, originado por el cambio de clima que se presentó durante sus últimos meses de vida.

Te puede interesar: ¿Por qué el Parque-Museo La Venta se llama así?

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement