Conecta con nosotros

Mundo

Moldavia, próximo objetivo de Rusia

Ahora Putin planea invadir Moldavia, donde el Ministerio de Defensa ruso dice que los hablantes de ruso están siendo oprimidos.

Publicada

en

288 Visitas

“Ellos no van a parar. Después de hacerse con el control del sur de Ucrania, ahora Putin planea in­vadir Moldavia, donde el Minis­terio de Defensa ruso dice que los hablantes de ruso están siendo oprimidos.

Rusia quiere controlar el sur de Ucrania, además del este, no solo para establecer un corredor terres­tre desde el Donbás hasta la anexio­nada península de Crimea, sino también para crear un punto de ac­ceso a la región separatista molda­va de Transnistria, dijo este viernes el comando ruso.

“Desde el comienzo de la segun­da fase de la operación especial, que comenzó literalmente hace dos días, una de la tareas del Ejército ruso es establecer el pleno control sobre el Donbás y el sur de Ucra­nia”, señaló. Este control permiti­rá a Rusia “establecer un corredor terrestre a Crimea y ganar influen­cia sobre instalaciones vitales de la economía ucraniana y los puertos del mar Negro.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia