Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Módulos de diagnóstico rápido han hecho más de 3 mil pruebas de COVID-19

El propósito de estos módulos es contar con una plataforma que contenga toda la información de los casos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

TABASCO.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que sólo a través de los módulos de diagnóstico rápido instalados en parques y sitios públicos de Villahermosa se han aplicado más de 3 mil pruebas rápidas de antígeno, de las que un número importante ha arrojado resultados positivos.

Los módulos de diagnóstico rápido se encuentran ubicados en el parque “Domingo Colín” de la colonia Gaviotas Norte, el estacionamiento de la plaza “La Mega” en Ciudad Deportiva, y el parque “Diana Laura Riojas de Colosio” de Ciudad Industrial. Permiten saber si la persona es positivo o no en menos de 30 minutos, pero para ello, es fundamental que el paciente presente sintomatología; en caso contrario, debe someterse al test habitual de PCR.

De acuerdo con Roldán Fernández, el propósito de estos módulos es contar con una plataforma que contenga toda la información de los casos positivos, para rastrear a sus contactos e identificar si hay más infectados en su entorno para aislarlos cuando menos 14 días e impedir que contagien a terceros.

La funcionaria estatal exhortó a todos aquellos que presentan algún tipo de síntoma o ya dieron positivos, a llevar un monitoreo de su saturación de oxígeno, porque eso resulta una medida esencial para salvar la vida o no.

Además reiteró que es importante continuar respetando las medidas sanitarias para evitar contagios y hospitalizaciones.

Te puede interesar: Tabasco endurecerá medidas por COVID-19 la próxima semana

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement