Síguenos

¿Qué estás buscando?

Legisladores esperarán que mejoren las condiciones sanitarias.

Política

Modifican fecha para sesión en San Lázaro

Legisladores discutirán las leyes relativas al T-MEC; esperarán que haya semáforo naranja.

Los diputados decidieron cam­biar la fecha del periodo extraor­dinario de sesiones para discutir las leyes relativas al T-MEC.

Esto porque la Ciudad de México sigue en semáforo rojo, es decir, con alto riesgo de contagio por Covid-19.

Tras una reunión a distancia de la Junta de Coordinación Po­lítica se acordó convocar al Pleno los días 29 y 30 de junio, condi­cionado a que en la última sema­na de ese mes haya la transición a semáforo naranja.

El jueves pasado habían acor­dado citar el 24 y 25 de junio, pero lo hicieron antes de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciará el viernes que la Ciu­dad de México se mantenía en semáforo rojo.

El lunes habrá sesión presen­cial de la Comisión Permanente del Congreso para aprobar el pe­riodo extraordinario de sesiones.

En el Senado aún no se comu­nica algún cambio de fechas.

 

POR SEGURIDAD

Sin embargo, este sábado la di­putada del PRD, Verónica Juá­rez Piña, informó que el nuevo acuerdo establece que la sesión del Pleno se realizará en los úl­timos dos días de junio; “espe­rando que existan mejores con­diciones sanitarias. Requerimos semáforo naranja”. Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, dijo que adicional a dicha decisión “pro­ponemos un segundo período ex­traordinario en julio”.

Te puede interesar

Advertisement