web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Modificación de la custodia

Lic. Esteban Gerónimo: Me llamo Rufino, padre de dos niños, mis hijos vivían con su mamá de la cual me separé hace 5 años, tienen 6 y 9 años, la mamá de mis hijos se fue a vivir con una pareja que tenía y con el cual ahora procreo dos hijos más, ya dejó a su pareja y a esos dos hijos y se llevó a mis hijos, se fue con otro hombre, uno de mis niños, me dijo que los había dejado con una persona en un departamento y que no sabían quién era, y que estaban solo con él y que su mamá se había ido con su novio, localice el lugar donde estaban mis hijos y acudí a buscarlos, no se que hacer, yo firme un convenio con la mamá donde voluntariamente le otorgue la custodia de mis hijos ¿Qué debo hacer licenciado?.

R= Gracias por su confianza, tiene que promover ante el juzgado familiar el cese de la guarda y cus­todia contra la mamá de sus hijos, en virtud de la omisión de cuidado y la exposición y el riesgo al que expuso a sus hijos cuando es y era su responsabili­dad el cuidado de los mismo y por el contrario con su actuar dejó de cumplir con la obligaciones a las que se hizo responsable a la firma del convenio, y debió haber cumplir¡do con el cuidado de los niños y no lo hizo. ¿Cree usted que con esa demanda podré obtener la custodia de mis menores hijos?

R=Es importante hacer un planteamiento apro­piado en el escrito de demanda, solicitar la junta de padre para que en esa diligencia usted y su ex pa­reja acuerden sobre el cese de la custodia la cual le correspondía a su ex pareja y que a partir de ahora le ejercerá usted y que le garantizará la convivencia con un protocolo de seguridad en la salud de los in­fantes de todos los que se encuentren en el entorno donde se efectuara la convivencia de los niños con su progenitora, porque he de comentarle que de he­cho usted tiene la custodia de sus hijos ahora solo falta hacerla legal. ¿y que pasa si no ponemos de acuerdo en la junta de padres?

R= El juez se pronunciara a favor de que los meno­res estén bajo la custodia de alguno de los padres que reúna las condiciones para cuidar, proteger, dar educación y buscar el sano desarrollo de los meno­res en virtud que el juzgador siempre se pronuncia­ra a favor de los menores, tal y como lo he pronun­ciado en este medio el interés superior del menor, se encuentra por encima de los derecho de los adultos, en virtud que son una comunidad vulnerable. Teléfono Móvil 9931608207

Te puede interesar

Advertisement