Connect with us

Hola, que estas buscando?

Si quieres tramitar una vivienda en el Infonavit deberás tener 1080 puntos.

Economía

Modifica Infonavit el puntaje para acceder a una casa, ahora serán 1080 puntos

El Infonavit informó que este ajuste a la precalificación no representa más requisitos para acceder a crédito, y por el contrario, busca ampliar las posibilidades para que los trabajadores obtengan financiamiento.

CDMX.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cambiará el Sistema de Puntaje con el que precalifica a los derechohabientes y define quién puede acceder a crédito. Con este nuevo esquema, el organismo ya no pedirá 116 puntos para acceder a financiamiento; ahora serán 1080 puntos.

Con este cambio en el Sistema de Puntaje, el Infonavit considerará más variables para asignar una calificación y definir a los trabajadores que pueden recibir crédito. Así, ya no sólo se tomarán en cuenta factores como la edad, el nivel salarial y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

“Tener la casa que quieres será más fácil con el nuevo sistema de puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Ahora tomaremos en cuenta más elementos que te darán mejores oportunidades para cumplir los requisitos y obtener un financiamiento”, señaló.

 

Cambios del Infonavit en la precalificación

Con estas modificaciones, ahora no será necesario que el trabajador demuestre al menos un año de antigüedad laboral para acceder a crédito. Además, tomarán en cuenta para la asignación de puntaje el cumplimento de los empleadores con las aportaciones patronales.

Entre otras cosas, de acuerdo con el Infonavit, los cambios más importantes al Sistema de Puntaje para precalificación son:

  • La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos.
  • Se evaluará tu reporte de crédito.
  • Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.
  • Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.
  • Se evaluará tu estabilidad laboral.

 

 

Te puede interesar:
Infonavit anuncia descuentos de hasta 75% en mensualidades

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement