web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Modernizan producción chilera en Macuspana

Fueron entregados 36 motocultores, 104 bombas aspersoras de motor y 10 módulos de secado a 176 productores en la conocida región chilera del municipio.

Macuspana, Tabasco.- Luego de una década de abandono, 14 comunidades productoras de chile tabaquero fueron beneficiadas con una inversión para detonar la producción, por el orden de los 4 millones 834 mil 360 pesos, que servirá para que modernicen el sistema de producción tradicional.

El gobierno federal y el municipal acordaron realizar la inversión para rescatar a los chileros, por lo que fueron entregados 36 motocultores, 104 bombas aspersoras de motor y 10 módulos de secado a 176 productores en la conocida región chilera del municipio.

Los productores reciben en especie la inversión con el compromiso de hacer producir por lo menos 500 hectáreas del picante, con la que ganarán mercado tras el rescate histórico que realiza el gobierno federal a través del programa PRODETER y Componentes de Integración Económica de las Cadenas Productivas y de Fortalecimiento de las Unidades de Producción.

De acuerdo a los beneficiados, desde hace una década la producción cayó a casi cero, se cerraron las unidades de secado y escasamente se siembran 10 hectáreas en toda la zona.