Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Modernización en el servicio de recolección

Se van a optimizar las rutas de las unidades recolectoras, y se va a fomentar la separación adecuada de los residuos desde los hogares.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

“Limpia y recolección de basura con enfoque de corresponsabilidad social ambiental” es la propuesta de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien destaca en su proyecto de gobierno la necesidad de modernizar todo el servicio para garantizar a los ciudadanos que no habrá fallas como actualmente sucede.

Osuna Huerta dice que en su administración en caso de ganar las elecciones, garantizará la recolección y disposición adecuada de residuos sólidos, mediante la optimización de rutas, la re novación y el mantenimiento de unidades recolectoras.

“Fomentar la disposición adecuada de residuos, a través de la promoción de la separación en los hogares, la renovación y mantenimiento de las unidades recolectoras, para la prestación adecuada del servicio en las rutas urbanas y rurales”, señala la propuesta.

Además, dice que necesario emprender acciones innovadoras para reducir el número de tiraderos a cielo abierto que hay en todo el municipio, con proyectos que incorporen los puntos de vista de colegios, expertos, vecinos y empresas de la zona.

“Promover la construcción de centros regionales de reciclaje de residuos valorizables y de producción de biofertilizantes”, señala su propuesta.

HAY ABANDONO

Estas propuestas surgen a raíz del abandono en el que se tiene a Centro desde que Gerardo Gaudiano Rovirosa fue edil, ya que durante su administración no se logró construir un nuevo basurero, sino que por el contrario, crecieron los tiraderos clandestinos de basura; no hubo modernización de las unidades del servicio de recolección de basura y no se puso en marcha ningún programa de reciclaje para combatir la contaminación.

Y durante el actual gobierno municipal que encabeza, Evaristo Hernández Cruz, ha habido varios paros de labores de los trabajadores del servicio de recolección de basura.

Uno de estos paros se dio en la pandemia del COVID-19, debido a que no contaron con todos los elementos como guantes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial para protegerse del virus.

De igual manera se han suspendido actividades en el municipio en demanda del arreglo de los camiones, pues alrededor de 50 permanecen en el taller y dejan sin actividad a 500 empleados.

Te puede interesar

Advertisement