web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Periódico

Mundo

Moderna asegura que su vacuna contra COVID-19 es 94.5% eficaz

Moderna ha detallado que sus dosis pueden durar hasta 30 días en un refrigerador, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

ESTADOS UNIDOS.-  La fórmula de vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna ha mostrado una eficacia de 94.5 por ciento en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios,  informó este lunes la empresa.

Tras detectarse 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los cuales la gran mayoría pertenece al grupo que recibió un placebo: solo cinco de los contagiados había recibido la fórmula real, de acuerdo al reporte que fue publicado.

Además, Moderna ha afirmado que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar hasta 30 días en un refrigerador, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

El presidente de Moderna, el Dr. Stephen Hoge, celebró el “hito realmente importante” pero dijo que lo más tranquilizador era tener resultados similares de dos compañías diferentes, refiriéndose a los anuncios de otras farmacéuticas sobre la efectividad de sus vacunas.

No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” para satisfacer la demanda mundial, añadió.

Cabe recordar que hace unos días, Pfizer anunció que su vacuna contra COVID-19 tenía una eficacia de más de 90%. La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, también informó una noticia parecida.

La vacuna de Moderna, creada con los Institutos Nacionales de Salud, realiza pruebas en 30 mil 000 voluntarios y no se detectaron problemas de seguridad significativos.

Te puede interesar: Asegura Donald Trump que vacuna contra Covid-19 estarán listas a la breveda

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement