web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Modelos económicos complicados

Los modelos económicos que fueron usados en el sexenio de Enrique Peña Nieto no han cambiado del todo y aunque muchos pensemos que existen cambios considerables en la economía del país déjame decirte que no es así; esto lo decidirá el tiempo sin importar lo que suceda en el Gobierno Federal.

El “Black Swan” (Cisne Negro) del cual te he hablado desde el inicio de esta “pandemia” a nivel mundial, nos deja ver los costos económicos que estos representarán para México y su futuro en los próximos meses.

Algunos gobernadores han comenzado a jugar sucio sin importarles lo que suceda con la economía de su estado, total; lo que ellos buscan es encontrar que algunos distraidos sigan confiando en sus mentiras y los hagan sentir seguros.

Este juego económico que ahora sucede en el país viene de nuestro hermano del norte y muchos no se dan cuenta que esta “pandemia” es usada con fines económicos y políticos para una posible reelección.

Desde hace unas semanas comencé a involucrarme mucho más en lo que sucede con las próximas elecciones de Estados Unidos, permitiéndome casi asegurar que John Biden será el contrincante de Trump en Noviembre próximo. California con 55 votos y Texas con 34 son los más importantes por la cantidad de personas que viven en ambos estados. Texas, uno de los estados petroleros y más importantes del país sigue en juego y no se sabe hacia dónde se irá la balanza pues depende de Trump lograr que el petroleo vuelva a su cauce y el dólar siga fortaleciéndose.

Traté de plantear un terreno casi holocáustico para Trump en los siguientes meses pues este “Black Swan” puso en tela de juicio su reelección y no hay nada seguro hasta el momento para el Sr. de color naranja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En octubre podríamos escuchar noticias de una posible invasión en caso de que Trump no logre convencer a los americanos de su mandato y aunque tiene contento a todo el estado de la Florida con su “supuesta empatía con Juan Guaidó” nada es prometedor aún.

Trump tiene muchas cartas para apostar su reelección y posiblemente comience a buscar responsables que paguen por sus errores a nivel internacional.

Te puede interesar