web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

De igual forma se solidarizó con los pequeños negocios mediante el programa “Ayuda a un Restaurante”.

México

Modelo dona al IMSS gel antibacterial y alimentos para médicos

A través de la iniciativa #PorNuestroMéxico, la cervecería realizó la donación y otorgó apoyos a restaurantes, entre otras acciones.

Grupo Modelo donó al IMSS gel antibacterial para el combate a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en nuestro país, además de aportar alimentos para los médicos que atienden pacientes con coronavirus, y a través de la iniciativa ‘Por nuestro México’, se solidarizó con apoyos para los restaurantes afectados por la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 en nuestro país, Grupo Modelo ha impulsado distintas acciones para responder a las necesidades de mayor urgencia en México, solidarizándose con el Gobierno Federal y el local, utilizado su infraestructura para proveer y distribuir recursos esenciales para hacer frente no sólo a la pandemia, sino a los diferentes estragos económicos y sociales que ha provocado.

Por primera vez en su historia, Grupo Modelo ha migrado sus operaciones habituales para poner al servicio de las necesidades sociales sus recursos técnicos y humanos, su materia prima y su logística.

De esta manera, el alcohol de la cerveza Corona Cero fue tomado para desarrollar 300 mil botellas de gel antibacterial que fueron donadas a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso del personal de salud.

Adicionalmente, de la mano del Gobierno de la CDMX, contribuyó con más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y más de 600 mil botellas de agua purificada para las zonas más necesitadas de la capital del país.

Además, entregó una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para incrementar la capacidad de atención del covid-19. Asimismo, transformó su plataforma de Voluntarios Modelo para desarrollar el voluntariado digital y así donar horas desde casa para adultos mayores, capacitación en línea y apoyo a negocios frente a la contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin medir esfuerzos para atraer, inspirar y brindar esperanza a México, con “Gracias Extra” la compañía no sólo contribuyó con la compra de material de seguridad para la Cruz Roja Mexicana, sino que también impulsó una ovación a nivel nacional para todo el personal de salud, quienes han demostrado ser un gran ejemplo para el país.

Grupo Modelo también invitó a la comunidad creativa a ser parte de “Ideas por Nuestro México” para identificar proyectos innovadores que puedan ejecutarse de manera rápida en los sectores: salud, economía, sociedad y bienes de consumo básico para contribuir a mejorar el país.

Por otro lado, en alianza con el restaurante mexicano Sonora Grill entregaron más de 20 mil comidas y cenas al personal médico que labora en diferentes hospitales públicos.

De igual forma se solidarizó con los pequeños negocios mediante el programa “Ayuda a un Restaurante”, con el que han recaudado, apoyados por los consumidores, dos millones de pesos para la industria restaurantera.

A través de Academia de Meseros Modelo, más de 4 mil meseros reciben capacitación, así como diversos incentivos para reducir el impacto de esta situación; por otro lado, acercó a los comercios con los consumidores con TienditaCerca.com, una plataforma digital que permite incentivar la compra mediante pedidos en línea.

De esta manera, Grupo Modelo muestra su orgullo por el México resiliente y continuará apoyando todas las iniciativas #PorNuestroMéxico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio

 

Te puede interesar