Conecta con nosotros

Economía

Mochan meta de producción petrolera

Con el argumento de mayor eficiencia, Hacienda redujo en 31 mil barriles diarios la extracción para 2022.

Publicada

en

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que se redujo la meta de producción petrolera dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año (PPEF 2022) a un millón 826 mil barriles diarios.

La nueva expectativa de producción de la Secretaría de Hacienda es la más baja que se ha presentado durante el actual sexenio; es decir, la cifra significa una disminución de 31 mil barriles diarios, equivalente al 1.7 por ciento respecto a la meta fijada para este 2021, que fue de un millón 857 mil barriles diarios de petróleo.

Respecto al 2020, representa una caída de 125 mil barriles diarios, un 6.84 por ciento, pues en ese año la meta fue de un millón 951 mil barriles diarios.

Hacienda justifica que para el 2022 se ha decidido hacer mayor énfasis en la eficiencia en vez del volumen de producción.

La estimación es sólo 8.8 por ciento, unos 73 mil barriles más al millón 753 mil barriles con los que Hacienda espera que Pemex concluya la producción promedio durante este año.

TAMBIÉN PRIVADOS

Además, Hacienda espera una producción del sector privado de 51 mil barriles diarios, similar a la que ya tienen las compañías que llegaron al país con la Reforma Energética.

En lo que va del año, Pemex promedia una producción de un millón 685 mil barriles, muy por debajo de las estimaciones del director de la estatal.

Los registros de Pemex en su portal de internet, incluida la producción de los privados, indican que la producción promedio de enero a julio en el país ha sido de un millón 749 mil 947 barriles de petróleo al día.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Economía

Ponen control a deducciones en la Miscelánea Fiscal para 2022

Los cambios van a donativos, planes personales de retiro y aportaciones complementarias.

Publicada

en

CDMX.- La Miscelánea fiscal 2022 aprobada en la Cámara de Diputados contiene dos importantes cambios en materia de deducciones de impuestos para las personas físicas.

Las modificaciones están relacionadas con los donativos, planes personales de retiro y aportaciones complementarias de retiro, contenidas en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Respecto al límite del monto de las deducciones, se presentan dos cambios relevantes: la cantidad máxima a considerar no podrá exceder de cinco veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir 163 mil 467 pesos, en lugar de salarios mínimos anuales o el equivalente del 15% de ingresos.

Señala que el cambio más relevante es considerar dentro de la limitante a las deducciones por donativos efectuados y a las aportaciones voluntarias a planes de retiro.

Actualmente las personas físicas pueden hacer deducciones en sus declaraciones anuales que se presenta cada año a más tardar el 30 de abril por diferentes conceptos, entre ellos gastos funerarios, por intereses hipotecarios, gastos médicos, colegiaturas, transporte escolar, por donativos y aportaciones voluntarias.

PARA EL PRÓXIMO AÑO

De ser avalados los cambios en el Senado, a partir de enero del 2022, dichas deducciones tendrán una limitante global por hasta 163 mil 467 pesos que incluye a donativos y aportaciones voluntarias.

Para el caso de las donaciones de una persona física, tendrán esa limitante global para deducirla como un gasto en la declaración anual.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Economía

Publican en el DOF decreto para regularizar autos ‘chocolate’

Los estados donde aplicará la regularización de los autos ‘chocolate‘ son: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicada

en

CDMX.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se regularizarán los denominados autos ‘chocolate‘.

Los estados donde aplicará la regularización de los autos ‘chocolate‘ son: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecerá facilidades administrativas para la regularización de los vehículos mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará acciones para identificar y registrar la circulación de autos no regularizados.

Una vez detectados vehículos usados sin su legal importación al país la SSPC dará aviso al SAT y la Secretaría de Economía para que ambas dependencias promuevan la regularización y sean inscritos en el Registro Público Vehicular.

 

 

Te puede interesar:

Dueños de autos ‘chocolate’ pagarán 2,500 pesos por regularización

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia