Síguenos

¿Qué estás buscando?

En las fruterías la venta ha aumentado debido a la temporada calurosa en la entidad.

Tabasco

Mitigan sed con sandía, piña o pozol

Se ha disparado la venta de frutas de la temporada ante las altas temperaturas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Cuando la temperatura sube y los días se vuelven más calurosos, las bebidas refrescantes de frutas naturales y el pozol son la opción ideal que tienen los tabasqueños para calmar la sed.

Don Jesús Benito López Hernández, es propietario de la frutería ‘El Angel’ del mercado ‘José María Pino Suárez’, desde su experiencia como comerciante, asegura que las olas de calor disparan el consumo de sandía, piña y naranja y otras frutas.

En la última semana, Tabasco ha registrado una subida en los valores de temperatura que han lllegado a rozar los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 42 grados centígrados.

La ola de calor de calor que inició el 9 de abril suma ya siete días y se prevé que se prolongue dos días más, según los pronósticos del clima.

Es común que cuando aprieta el calor, también se cambien los hábitos alimenticios, ante ello, es frecuente que las personas experimente menos apetito y se antojen comidas más frescas como las frutas.

LAS DEMANDAS

Don Benito, comerciante de frutas por más de dos décadas, asegura que “La demanda influye en el precio de la fruta. La sandía está tirada en precio, la estamos comercializando en razón del ocho pesos el kilo y la piña está alta en precio, y varía entre 25 y 35 pesos la pieza”.

Conocedor de los gustos de los tabasqueños, don Benito considera que aunque las aguas frescas con sandía y piña son las “estrellas” para calmar la sed en esta época de calor, hay una que no se le iguala y ese es el pozol.

Dará calor tregua el domingo

Después de una intensa ola de calor, se espera que a partir del próximo domingo, el frente frío 51 traiga lluvia y viento de hasta 45 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con esta plataforma, los valores de temperatura disminuirán a partir de las cuatro de la tarde del domingo, es decir, que durante la mañana habrá cielo totalmente despejado, por lo que se recomienda continuar consumiendo agua suficiente para mantenerse hidratado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN), del domingo al miércoles próximo se registrá a partir de las 16:00 horas cielo nuboso con probabilidad de lluvia.

El frente frío podría provocar un descenso de la temperatura de hasta cuatro grados es decir, de 39 a 35 grados centígrados.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement