Conecta con nosotros

Tecnología

Misión ‘Inspiration4’ de SpaceX se alista para aterrizaje

El equipo de ‘Inspiration4’ despegó el pasado miércoles 15 de septiembre, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Las 4 personas que integraron la misión ‘Inspiration4’ de SpaceX deben aterrizar en el Atlántico frente a Florida este sábado.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una  tripulación totalmente civil fue lanzada a la órbita terrestre.

Para prepararse su ingreso a la tierra, el vehículo SpaceX Crew Dragon completó dos «quemaduras» de cohetes el viernes para bajar su altitud y alinear la trayectoria de la cápsula con el lugar de aterrizaje objetivo.

La cápsula Dragon, denominada Resilience, está programada para lanzarse en paracaídas en el mar alrededor de las 7 pm hora del este, poco antes del atardecer.

SpaceX suministró la nave espacial, la lanzó desde Florida y la voló desde la sede suburbana de la compañía en Los Ángeles.

El equipo de ‘Inspiration4’ despegó el miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral sobre uno de los cohetes Falcon 9 reutilizables de dos etapas de SpaceX.

 

 

Te puede interesar:

La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX regresa este domingo a la Tierra

 

Tabasco Hoy

Tecnología

NASA capta momento en que una estrella explota y desaparece

Las sorprendentes imágenes que capturaron el momento exacto de la explosión fueron registradas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA

Publicada

en

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA captó el momento preciso en que una estrella explota y desaparece; las imágenes dejaron sorprendidos a científicos y astrónomos.

El asombroso momento que registró el telescopio capturó el instante preciso en que la estrella explota y registró su espectacular, y catastrófica desaparición. Los datos registrados se complementaron otras observaciones que se habían realizado ya desde telescopios terrestres y espaciales.

La supernova, llamada SN 2020fqv, se encuentra en las galaxias mariposa en interacción, a unos 60 millones de años luz de distancia en la constelación de Virgo. Fue descubierto en abril de 2020 por el Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar en San Diego, California.

 

 

Te puede interesar:

El contra ataque de Galaxy

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tecnología

El contra ataque de Galaxy

El nuevo modelo M52 5G es el ‘smartphone’ de la gama M más fino hasta la fecha y con un súper procesador.

Publicada

en

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).

El nuevo Galaxy M52 5G es el ‘smartphone’ de la gama M más fino hasta la fecha, con 7,4 mm de ancho en los laterales y un peso de 173 gramos, como ha anunciado Samsung en un comunicado.

El smartphone de Samsung dispone de soporte de datos 5G mediante el chip Snapdragon 778G, de seis nanómetros. El procesador ofrece un 40 por ciento de mejora en el rendimiento de la CPU y del doble en el funcionamiento de la IA en comparación con su predecesor.

El nuevo integrante de la familia Galaxy M cuenta con una pantalla FHD+ sAMOLED+ de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, así como una cámara delantera perforada en pantalla de 32 MP para selfis y sonido Dolby Atmos.

Galaxy M52 5G tiene una cámara trasera triple con un sensor principal de 64 MP, que se complementa con una lente gran angular de 12 MP y una lente macro de 5 MP para capturar detalles.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia