web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En estas condiciones se encuentran los caminos del poblado de C34, donde existe un mega yacimiento.

Huimanguillo

Miseria y riqueza en el C-34

Asentados sobre un mega yacimiento petrolero, el poblado vive en la pobreza y abandono absoluto.

HUIMANGUILLO.- Mientras que se avanza en los trabajos de perfo­ración del pozo Quesqui 5, y dos ya se encuentran en producción de al­rededor de ocho mil barriles de cru­do “extra ligero” diarios, los habi­tantes del poblado C-34, epicentro de este campo petrolero, caminan entre aguas negras y lodo.

“Este poblado y ejido se encuen­tran en total abandono”, refirieron varios habitantes tras mencionar que no se descartan bloqueos a la compañía petrolera, pues a pesar de las obras pactadas con Pemex no se han ejecutado y, tanto los acce­sos, como las calles del poblado se encuentran destrozadas.

Por su parte, otros afectados afirmaron que están en la mise­ria y caminan sobre el excremen­to porque no hay drenaje de aguas negras, a pesar de que ya se han realizado acuerdos con Pemex y a la producción de hidrocarburo que se ha logrado en este campo petrolero Quesqui.

Advirtieron que aunque el eji­do mencionado se ubica en el cen­tro de las instalaciones, donde se pretenden obtener 30 mil barriles de crudo diariamente, en el próxi­mo año, la comunidad se encuentra en abandono total por lo que no se descarta una movilización de cam­pesinos.

 

SIN LLEGAR EL DESARROLLO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente el campo está a 26 ki­lómetros de Huimanguillo y 24 ki­lómetro de Cárdenas, cercano a la instalación de producción de Jujo- Tecominoacán de Cunduacán.

El proyecto de desarrollo del pozo Quesqui, generará un impac­to positivo en la generación de 700 empleos.

EDl pozo tiene el objetivo de evaluar condiciones de yacimiento más allá del límite que tiene actual­mente, es decir, podrían incorpo­rarse áreas adicionales alcanzando los 55 kilómetros cuadrados.

Mediante perforación direc­cional, se evitará que se afecten vestigios arqueológicos detecta­dos en la zona.

Te puede interesar