Connect with us

Hola, que estas buscando?

Luis García.

100% Deportes

Mis tres vidas… Luis García

El exfutbolista y hoy analista deportivo, platicó con Grupo Cantón acerca de esta pieza.

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Familia, futbol, medios de comunicación. Hijo, padre, esposo, amigo. Goles, habilidad, orgullo, ejemplo, internacional, chistera. Innovación, irreverencia, análisis, improvisación.

Mis Tres Vidas, Luis García. Son varios roles, títulos, etiquetas, facetas, todo inmerso en una sola persona, que, a partir de hoy, podrá plasmar un camino único en la inmortalidad de la pantalla.

De la casa al barrio, de ahí, a los llanos, a la profesionalización, a los vítores, a la graduación de convertirse en jefe, pero en otro ámbito, en el de la consanguinidad.

El Doctor, como le dicen todos, un tipo que resultó creativo en esto de contar y platicar de futbol, igual como buen personaje inmiscuido en las nuevas tecnologías, y tal vez apegado al último grito de la moda, decidió, diríamos igual en un lenguaje más pro, subirse al tren del mame.

Y es que su popularidad, arrastre, pero sobre todo simpatía, que alcanzó para cautivar a un nicho inexplorable, fue el pretexto perfecto para que, en su otra casa, Azteca Deportes, entendieran que era momento de aventarse en este mundo de contar historias, aunque con ese toque más sabrosón que resulta cuando de pronto se pueden recorrer lugares recónditos, a partir de los que conocen las entrañas de cada quien.

Y esta noche, a las 19:00 horas, por las diferentes plataformas de la televisora del Ajusco, se transmite el capítulo 1 de Mis Tres Vidas, documental que desmenuza un poco la vida del llamado Niño Artillero, desde una mezcla tripartita para entender un poco más acerca de su existencia.

El balompié lo dio a conocer jugando con Pumas, y luego saltando el charco para enrolarse en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Y fue luego de colgar los botines, que, tras una etapa como directivo del Morelia, se aventuró detrás de la caja de transistores, desde la cual pudo ser parte de una manera poco común de transmitir pambol.

Pero también está esa otra vertiente, la más íntima, y que tiene que ver con los suyos, a los que ahora disfruta como nunca.

Luis en sus tiempos con el Tri.

Luis, aún no tan convencido de ser el protagonista de su propia pieza, porque además no podía ser distinto, en una tertulia fresca, entre informal y dicharachera, desmigaja en charla con Grupo Cantón una pizca de lo que han sido sus distintas etapas, todas llenaderas, porque además se sincera, no modificaría siquiera un ápice de lo vivido.

“No le cambiaría nada, ni un punto, ni una coma, ni puntos suspensivos, ningún punto y aparte, porque la posibilidad de que hoy pueda platicar de esto, es porque la vida me puso en este camino, y mucha gente transitó junto a mí, muy buenas personas, malas, y de todas aprendí, y con todas estoy sumamente agradecido”.

EL FUTBOLISTA

Su salto al foco mediático, y el balompié como punta de lanza, es la raíz de todo, desde sus inicios en el equipo de la colonia, hasta su primera vez como elemento de Pumas, el equipo de sus amores.

“Me hicieron una larga entrevista, platico mucho de Ciudad Satélite, que tiene mucho que ver con el club al que iba, el Berimbau, ahí jugué de forma amateur para después dar el brinco a Ciudad Universitaria.

Los mexicanos conquistando España, Hugo Sánchez y Luis García.

La época de Luis García con el Atlético de Madrid en el futbol español.

“En el primer capítulo digo que ‘ha sido una vida de poca madre’, porque así lo creo, y estoy cierto, y ha sido una vida sin pausa, muy intensa por el deporte, la competencia, que te obliga a tener un temperamento, y esa fue la misma elección que me dio el futbol, siempre intentar ganar”.

COMENTARISTA

Junto a Christian Martinoli y Jorge Campos creó un concepto, una nueva tendencia en los medios de comunicación, en el segmento de deportes, su nicho actual.

Con su pareja en la narración de partidos, Christian Martinolli

“Fue muy circunstancial, sí, decidimos montar un estilo, la transición llevó mucho tiempo, un camino largo, hubo detractores internos y externos, que nos les gustaba que se cambiara la comunicación deportiva, presidentes de clubes que le hablaban al jefe: ‘No quiero que Martinoli y que García narren y comenten el partido, porque mi equipo pierde’, puntualmente era gente de Cruz Azul y Santos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement