web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Mis hijos en clases online

Debido a la pandemia, los colegios ofrecen clases online a sus alumnos, a muchos de estos pequeños les cuesta trabajo mantener una atención duran­te la misma, pues están cargados de energía y se enfrentan a un contexto nuevo al ver a sus compañeros y maes­tros detrás de una pantalla. Si tienes hijos o conoces a alguien que este en esta situación, muéstrale las siguien­tes recomendaciones:

-Fijar horarios para dormir y des­pertar pues el sueño influye en el de­sarrollo de las actividades que tu hijo realiza durante el día.

-Establecer un lugar sin distraccio­nes para conectarse a la clase online, puedes modelarle como organizar su área de trabajo y mantenerla limpia.

-Anticiparle las reglas e instruc­ciones para usar el dispositivo móvil, asegurándote que tu hijo te mira a los ojos, pues así sabrás que ha compren­dido.

-Anticiparle a tu hijo las conse­cuencias de una conducta inadecua­da durante la clase online, pues así la aceptará de mejor forma en caso que tengas que aplicarla. (Recuerda que consecuencia no es castigo o regaño).

Te puede interesar