Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Miraitowa y Someity. mascotas de tokio 2020.

100% Deportes

Miraitowa y Someity: El alma de los Juegos

Las Mascotas en los Olímpicos nacieron para representar el espíritu deportivo de los deportistas.

Son embajadores de los Juegos Olímpicos, las mascotas representan el espíritu de la justa veraniega.

Ya es una tradición de años que las ha llevado a tener un rol protagónico en las Olimpiadas.

En esta ocasión, en Tokio 2020 no serán la excepción y es por lo que Someity y Miraitowa serán los protagonistas que acompañen las dos semanas de competencias.

Las mascotas de Tokio 2020 son unos seres antropomórficos que vienen del mundo digital, ad hoc con estos juegos pues se espera sean los más tecnológicos de la historia.

Someity y Miraitowa

No son humanos, ni animales, pero pueden interactuar con el mundo real. Fueron creados por el ilustrador Ryo Taniguchi, quien se dedica a hacer personajes para libros de idiomas y diseño de personajes para productos.

La primera mascota

Técnicamente la primera mascota que se utilizó fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble en 1968; se trató de una especie de esquiador con el cuerpo azul y una sonriente bola roja.

Pero ese mismo año en México 68 y de manera no oficial se utilizó una paloma de La Paz y el Jaguar Maya, una figura de un trono-jaguar de color rojo y manchas de color verde-jade que tiene una cinta amarrada al cuello con un pin de los cinco aros olímpicos atados a ella.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement