Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Los mandatarios de Rusia y EU se reunieron por primera vez, para 'limar asperezas'.

Mundo

Miradas sombrías y apretón de manos entre Biden y Putin

“Siempre es mejor reunirse cara a cara”, dijo el presidente de EU. “Espero que la reunión haya sido productiva”, señaló su homólogo ruso.

GINEBRA.- Tras una presentación ante las cámaras con expresiones sombrías, palabras corteses y un apretón de manos, los presidentes de EU, Joe Biden, y de Rusia,. Vladimir Putin sostuvieron su encuentro primer encuentro bilateral.

La reunión se realizó este miércoles en la villa La Grange de Ginebra.

La agenda de las conversaciones se centró en la estabilidad estratégica, temas de seguridad informática y la lucha contra la ciberdelincuencia. Además de temas relativos a la cooperación económica, el clima, el Ártico y la lucha contra el Coronavirus.

Biden lo calificó como un encuentro “entre dos grandes potencias” y aseveró que “siempre es mejor reunirse cara a cara”.

Putin, por su parte, expresó esperanzas de que las conversaciones serán “productivas”.

“El encuentro fue constructivo, sin hostilidad y con espacios de entendimiento entre las partes”, según el presidente ruso.

La reunión se realizó en un salón forrado de libros tuvo un inicio algo incómodo: ambos líderes trataban de evitar verse a los ojos durante una caótica sesión para los camarógrafos.

DEVOLVERÁN A EMBAJADORES

Pero fue el líder ruso el primero en compartir a la prensa los principales puntos de la reunión: devolver a los embajadores a las respectivas capitales, reanudar las conversaciones sobre control de armas y entablar un diálogo sobre ciberseguridad.

El mandatario ruso reconoció que su país y Estados Unidos comparten la responsabilidad de la estabilidad nuclear mundial y por ello confirmó que sostendrán conversaciones sobre los posibles cambios al tratado sobre limitación de armas New START, un acuerdo recientemente extendido por Washington y Moscú.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement